miércoles, 23 de octubre de 2013

China Ciudad de Harbin cierre por contaminacion video cuentos para niños



China, la contaminación del aire ha obligado a las autoridades de Harbin, una ciudad de 11 millones de personas, a una parada de la ciudad, el cierre de todas las actividades, instando a la gente a quedarse en casa.
Hablamos de un envenenamiento del aire 50 veces mayor que el máximo permitido.
Las escuelas están cerradas, los niños de quinto grado tienen que escribir un ensayo : Le dice a sus días hasta que vuelvan a clase.
El siguiente es por Yimou, diez años de edad.

Ensayo.
Este es mi ensayo.
El título es de 6. Seis gradas durante seis días.
Los días voy a estar aquí, en el dormitorio, en frente de la ventana.
Mi ventana tiene un solo color, que es de dos.
Gris claro y gris oscuro.
El color no es acerca de la ventana.
El cristal es transparente, lo sé. Me gustaría que no lo era.
El mundo exterior es el color, no yo.
Si por mí fuera, sería de cualquier color excepto el gris.
Tanto el vidrio y el mundo exterior.
El tipo de gris decide nuestro tiempo.
Nuestro tiempo de la familia, quiero decir.
Gris claro, la fiesta va a terminar y mi hermana y yo volver a la escuela.
Lo mismo vale para la mamá y el papá con el trabajo.
Gris oscuro, muy oscuro, es la noche.
Esto es fácil, ya que si no es el día...
Pero cuando es gris oscuro en la mañana se cierra la ciudad.
Y escribimos sobre hasta que volvamos a cabo.
El segundo día, todavía estoy aquí, en frente de la ventana.
Mi madre me preguntó lo que estoy haciendo, por la mañana y por la tarde en el dormitorio.
Eso es para la escuela, mamá, me dijo.
Y para mí, pensé que cuando salió a dejarme sola.
Quiero mirar el cristal de la ventana, arreglarlo y tratar de cambiar el color de mi mente.
Este es el día de la magia. El poder de la mirada retará al gris.
Y voy a desterrar para siempre de la esfera de colores.
En el tercer día que estoy triste.
Encontrar a no ser un mago a los diez años no es fácil de tragar.
Pero en el fondo sabía que era un muggle, mi hermana me dice que desde que leyó por primera vez en Harry Potter.
Así que traté de despertarme.
Sí, tratando de despertar de un sueño que yo naciera prisionero, rodeado por un ejército de nubes frías y crueles.
Al cuarto día me desperté.
Desde la noche gris normal, oscuro, está claro.
Porque cuando abrí los ojos, a mi alrededor no había ejército de nubes, pero sólo mis enemigos de siempre: el cristal y el mundo exterior.
Por lo tanto, me puse a cantar.
Cantos de júbilo.
Un día mi abuela me dijo que el canto hace sentir mejor.
Ella está fuera de tono, pero a menudo lo hace.
Mi padre dice que está loco, pero no cuesta nada intentarlo.
Al día siguiente me levanto y mi cabeza todavía me duele de la tira que se encontró con el día anterior. Usted ve, era sólo cinco " en punto cuando empecé a calentar la úvula y mi hermana en la mañana es como un gato después de una ducha fría.
Sin embargo, creo que el tiempo para concentrarse y tratar con superpoderes.
De la ira de Hulk a Iron inteligencia del hombre, a través del martillo de Thor, traté de vencer a todos mis enemigos grises, sin suerte.
De hecho, tengo también un buen regaño de mi padre por haber hecho un lío de su caja de herramientas.
Verás, mi padre tiene un enorme martillo que parece venir de Asgard.
El sexto que terminó el ensayo. Y gané. Sí, he ganado la batalla. Sólo una.
No toda la guerra, porque el gris todavía existe, a mi alrededor. En ese, el primero de muchos, me di cuenta de algo.
Si usted quiere otros colores, en que el vidrio, usted no necesita poderes mágicos y sobrenaturales.
Yo soy el color que falta.
Y sólo me puedo cambiar al mundo exterior.
Conmigo mismo.
Si somos muchos, un niño, un color, se eliminarán todos los grises de las ventanas.
Y a nuestros ojos también.



Also on Stories and News: