miércoles, 9 de octubre de 2013

Premio Nobel 2013 discurso video de Mario



En estos días los premios Nobel son anunciados.
Por lo tanto, voy a ofrecer el discurso de Mario.

Mi nombre es Mario y soy un hombre sencillo, eso es todo.
Un caballero confusa, de acuerdo con mi esposa.
En el sentido de que si yo soy uno de los muchos que seguramente será confundido con todo el mundo.
No soy original, eso es todo.
Normalmente yo desaparezco, como mucho existo.
Para usted, si me conoces, si usted sabe de antemano mi llegada.
Para el mundo, el resto de este último, que viven entre los anónimos millones de nubes en el cielo.
Sin embargo, desde hace muchos años que oigo hablar de los premios Nobel.
La literatura, paz, medicina, física, etc.
Estoy cansado.
Por el contrario, me siento en forma.
Saturada por los regalos, eso es todo.
Al mismo tiempo.
Estoy cansado de no ver a algunos nombres celebradas allí, en el firmamento de excelencias humanas.
Y estoy saturado por los regalos de las criaturas que nadie os exaltará como se merecen.
Esta es la razón por la que estoy aquí, ahora, eso es todo.
Quiero asignar mis premios nobel, con un n respetuosamente minúsculas.
¿Estás ahí
Redoble de tambores... y aquí vamos.
El Premio nobel de la paciencia va a mi abuela.
Sí, mi muy agradable señora de edad, que sufrió en silencio el machismo grosero de mi abuelo para toda la vida.
Su vida, porque el hombre viene primero a la base.
Mi abuela tiene ahora otro amor, un pintor octogenario que tal vez un verdadero pintor nunca ha sido, pero él la ama.
Sí, estoy seguro de que ella le ama, eso es todo.
El Premio nobel de valor va a mis hijos.
Porque hoy en día ser un niño quiere necesita mucho coraje.
Estoy hablando de ir a la escuela y estudiar, jugar y soñar, abrazando la almohada, dormir y empezar de nuevo en la mañana siguiente, con las terribles condiciones que el resto de nosotros, el legado incómodo, está dando al mundo que les espera.
El premio nobel de la dignidad va a mi hermano, despedido después de treinta años de trabajo incansable, al verse a los cincuenta se convirtió en un objeto inútil, por lo tanto, prescindible, eso es todo.
El Premio nobel de la bondad va a mi perro.
Se lo llevé a los años libra hace y, aunque el joven que me lo dio me dijo que lo golpearon todo el tiempo, el animal entró en nuestra casa jugando y sonriendo demasiado, ya que sólo los perros saben cómo hacerlo. Y créanme : desde ahora mi perro nunca se ha detenido, eso es todo. A pesar de todo, el sufrimiento, la miseria, el dolor y una gran variedad de comportamientos inhumanos por parte de sus compañeros civiles.
Me encantaría aprender esto, eso es todo.
Sólo esto.
Por último, pero no menos importante, el Premio nobel de magia va a mi esposa.
Debido a que sólo la magia es la palabra correcta para dar un sentido de explicar su capacidad de desaparecer inmediatamente las peores plagas de mis hombros.
Leer frases insensibles y gestos desagradables.
Hasta el borrado del mundo que no se convierta en el tiempo.
Me hace visible.
Y tal vez un caballero menos confundido.
Eso es todo.



Also on Stories and News: